¡Esta receta es tan fácil de preparar pero el resultado es delicioso! La inventé cuando tenía ganas de pasta rellena pero no quería nada tan pesado como mis Varéniki. ¡Además estaba con ganas de experimentar un poco! Así que simplemente combiné ingredientes que encontré en mi cocina y ¡salió esta ricura! : )

Para la masa pueden consultar mi receta de Varéniki, es la misma.

Estos son los ingredientes que van a necesitar para el relleno (yo cociné para 2 personas):


1 zapallo italiano

1 tasa de lentejas rojas

2 cucharadas de parmesano rallado

1 huevo

Sal, pimienta


Cortamos el zapallo italiano en pedazos y lo ponemos en una olla pequeña. Agreguen suficiente agua como para cubrirlo y pónganlo a hervir. Cuando empiece a hervir agregamos las lentejas y dejamos hervir a fuego lento hasta que las lentejas estén cocidas. La mayoría del agua habrá evaporado hasta ahora.

Usé una batidora para triturar el relleno hasta que quede bien blandito. Ahora le agregamos el parmesano revolviéndolo bien.

En una fuente pequeña batimos el huevo y lo agregamos al relleno, mezclándolo todo. Si les parece un poco aguado, pueden agregar un poco de harina para espesarlo.

IMG-20170502-WA0015-01

Finalmente salpimentamos el relleno a gusto y ¡ya está listo para conocer al amor de su vida, la masa! Para armar los tortellini consulten la receta de mis Varéniki, ¡es muy fácil!

DSC_0560

Obviamente pueden modificar la receta a su gusto, ¡me imagino que quedaría espectacular con batata o zapallo en vez de zapallo italiano! Simplemente usen lo que se les antoje y no tengan miedo a probar combinaciones raras, se sorprenderán de lo rico que pueden ser ; )

Yo combiné los tortellini con repollo morado: cortado en trozos muy finos y sofreídos en una sartén muy caliente con solo un poquito de aceite y cebolla roja. Lo sazoné con garam masala y lo rebaje con un poco (o un poco más) de vino de Oporto. ; )

DSC_0563

¡Pásenlo bien probando esta receta!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s